martes, 27 de agosto de 2013

WILFRED BION - REFLEXIONES (1992) (ESCRITOS POSTUMOS) (PDF)




(Ésta traducción comprende una versión integral de las primeras páginas de la edición inglesa del libro póstumo de Wilfred Bion Cogitations, desde el título y prólogo de Francesca Bion, hasta los primeros tres escritos según el orden dado en el libro, y que fueron denominados “reflexiones” (“cogitations”) por el propio Bion.)


PDF (Mediafire)


         



WILFRED BION - NOTAS SOBRE LA TEORIA DE LA ESQUIZOFRENIA (PDF) (MEDIAFIRE)



Paper leído en el Simposio “La psicología de la esquizofrenia” en el 18º Congreso psicoanalítico internacional, llevado a cabo en Londres el 28 de julio de 1953.



WILFRED BION

VOLVIENDO A PENSAR

                                       Traducido por Rodrigo A. Gómez M.
(Pp. 23-35)


3 Notas sobre la Teoría de la Esquizofrenia [1]

A. Introducción

   34. En este artículo discutiré el uso del lenguaje del esquizofrénico y la producción de este en la teoría y práctica del psicoanálisis. En una fecha posterior reconoceré mi deuda a, y discutiré las posturas de, los psicoanalistas que han contribuido al crecimiento de mis propios puntos de vista. No puedo hacerlo ahora, pero debo aclarar para el mejor entendimiento de lo que digo que, incluso donde no hago reconocimiento explícito del hecho, la obra de Melanie Klein ocupa una posición central en mi enfoque sobre la teoría psicoanalítica de la esquizofrenia. Asumo que la explicación de términos tales como “identificación proyectiva”, y lo “paranoide”, y “posiciones depresivas” es conocido a través de su trabajo. [SEGUIR LEYENDO EN PDF]


[1] Paper leído en el Simposio “La psicología de la esquizofrenia” en el 18º Congreso psicoanalítico internacional, llevado a cabo en Londres el 28 de julio de 1953.